
Gobierno de la Espriella creará bloque de búsqueda de corruptos y criminales: Rodrigo Lara
Rodrigo Lara, un abogado con amplia experiencia académica y profesional, fue designado por el presidente electo, Abelardo De La Espriella, como ministro del Interior, quien tomará posesión del cargo inmediatamente se posesione el presidente electo Abelardo De La Espriella.
Asumirá funciones después del 7 de agosto, fecha en la que se dará el cambio de gobierno, y está a la espera de que empiece el empalme para conocer el estado en que recibirá esa cartera que está en manos de Armando Benedetti, quien anunció que está listo para reunirse con Lara.
En entrevista con medios de comunicación aliados a la derecha, Lara destapó las tareas que ya le asignó el presidente electo y que empezará a poner en marcha. Además, contó que el foco principal será el de cambiar la manera de relacionarse con el Congreso de la República y volver al respeto entre las ramas del poder.
“Gobernar a Colombia implica una serie de retos, pero hemos recibido un mandato muy claro. Y uno de los elementos más importantes es la lucha contra la corrupción, estamos muy preocupados por lo que hemos visto en muchas entidades, estamos viendo funcionarios corriendo para adjudicar contratos a última hora. Le hago un llamado a los funcionarios del gobierno saliente para que detengan los contratos de última hora y a la Procuraduría para que vigile esto que está pasando”, dijo Lara.
Con esta filosofía robusta de ética en la administración pública se espera que el gobierno de Abelardo De La Espiella no se vea inmiscuido en escamdalos de corrupción.
“Una de las tareas que me ha encomendado el presidente electo es el diseño de unos mecanismos y unas instituciones eficaces para combatir la corrupción. Vamos a crear un bloque de búsqueda anticorrupción que estará adscrito a la Presidencia de la República. Estará conformado por funcionarios del gobierno, fiscales, policía judicial, la Uiaf, la dirección nacional de Inteligencia y la Dijín. Esto estará conectado con un cuerpo interno de inspección, que hará inspecciones sorpresivas en todas las entidades nacionales, para que sea el mismo gobierno el que encuentre los casos de corrupción y se remitan a la justicia”, reiteró.
Pueda ser que no les toque llevar a la cárcel a sus propios Ministros y ejecutivos del gobierno que está adportas de tomar posesión del cargo y en tres meses acabar con el flagelo de la extorsión.
Agregó: “Habrá delegados del Ministerio del Interior en los departamentos que serán los encargados de revisar todos los contratos. Además, diseñaremos sistemas de auditoría visible a cada una de las obras que se están ejecutando. El Gobierno nacional estará a la vanguardia, al pie del cañón, llevando los casos ante la justicia. Vamos a perseguir a los delincuentes de cuello blanco y con fusil. No vamos a gobernar como siempre se ha hecho, nos vamos a tomar esto en serio”.
Asimismo, dijo que la campaña electoral quedó en el pasado y que el gobierno de Abelardo De La Espriella ofrecerá garantías para todos los sectores políticos.
Finalmente, dijo que todas las peticiones de los congresistas serán atendidas, siempre y cuando sean gestiones para sus regiones y que se hagan de manera pública, para que la ciudadanía pueda hacer un seguimiento. En otras palabras es solicitar mermelada para contratos en las Regiones donde tengan influencia los congresistas los Nunca o los de Siempre que ahora sin bancadas de gobierno del señor presidente electo Abelardo De La Espriella.






