El Tigre se tragó a los dirigentes políticos del Pacto Histórico en el Atlántico.
Con una diferencia de 250 mil votos el señor Abelardo De La Espriella, derrotó al Progresismo y al Paco Histórico, arrebatándole el poder al presidente Gustavo Petro, quien res´ladó y avaló en el Pacto Histórico, al senador Iván Cepeda Castro, como su candidato oficial.
La derecha que respaldó a Abelardo De La Espriella se jugó su suerte política en retomar el poder con el abogado De La Espriella y en tal sentido culminar y sepultar otro mandato de la izquierda quienes nunca pensaron que un charlatán como lo denominaban les quitara el poder y los volviera a dejar en minorías como bancada.
Abelardo De La Espriella les ganó en primera vuelta por más de 10 millones de votos y en segunda vuelta les aumentó cerca de 12 millones 900 mil votos y el Tigre había manifestado que llegaba a los 13 millones de votos con los que ganaba en segunda vuelta al oficialismo que hoy está enmudecido con la derrota aunque apretada pero igual es una derrota, perder por 600 mil votos es igual que perder por un voto.
Nadie esperaba que ganara el señor Abelardo de la Espriella, aunque por unos 250 mil votos hoy están en completo silencio asimilando la derrota y perdida del poder los congresistas del Atlántico quienes estaban convencidos que reinarpían al lado de Iván Cepeda como presidente de Colombia.
Todavía los señores dirigente del Pacto Histórico están convenidos que las campañas políticas se ganan con botones, agüita de panela y galleta de soda, y que los lideres llevan a la gente a votar en burro y a pie, están convencidos que la gente sigue votando por ideologías baratas, de corazón y amor la política para que los ostentosos se mantengan en el poder y el,pueblo les siga cargando ladrillos.
Con esta derrota los grandes perdedores en el Atlántico, son Pedro Florez, Agmeth Escaf y Orlando De La Hoz, senadores electos, Andrea Vargas y Jaime Santamaría, representantes electos y que vayan cogiendo maleta para que ejerzan oposición al gobierno de Abelardo de La Espriella, porque les tocará chancletear cuatro años de mandato del Tigre a punta de agua y pan hablando hipotéticamente.
Los dueños del Pacto Histórico quedarán reducidos solo a una fuerza política de oposición y un logotipo mas en los debates electorales, se acabaron las ilusiones de los imbéciles que estaban convencidos que serían los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles en el departamento del Atlántico, no habrá más poder burocrático, no habrán contratos y tendrán que subsistir con los despojos del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Con la derrota de Iván Cepeda, el Pacto Histórico, perderá la credencial de la Asamblea, del Concejo y los que ostenten curules en los entes territoriales, en pocas palabras se acabó el Pacto Histórico, como se acabaron los Comunes, y con el Pacto Histórico se acabó el Polo Democrático Alternativo, la Unión Patriótica, Progresistas y todos los partidos que se fusionaron con el Pacto Histórico, que pasa a ser partido de oposición como se los ordenó el nuevo presidente de Colombia Abelardo De La Espriella.
Se les acabó la guafita, el cuarto de hora terminó, esos que pensaban que iban a reinar con Iván Cepeda y que en el trono ostentarían grandes carga burocráticas, cuantiosos contratos, nombramientos y ordenes de prestación de servicios y grandes beneficios en la gestión de proyectos para el Atlántico y la Región, le pueden ir comunicando a sus electores que no habrá nada par ayudarlos durante los cuatro años que dure el mandato de Abelardo de La Espriella.
A los congresistas en mención le pueden comunicar a sus empleados que vayan preparando las cartas de renuncia antes que los voten, porque todo lo que huela al presidente Gustavo Petro y a Iván Cepeda van a ser retirados del gobierno de Abelardo De La Espriella, todos los contratos serán terminados, el siete de agosto todos los Ministros deben presentar sus cartas de renuncia y todo aquel que esté nombrado bajo la figura de libre nombramiento y remoción sabe que su final llegó.
Se acabó el Pacto Histórico, solo será un partido de oposición, todos los congresistas del Pacto Histórico se tiene que declarar en oposición, todas las curules que ostente el Pacto Histórico en los entes territoriales serán despojadas para el próximo debate político, esos que se creían que iban a ser candidatos a las alcaldías, gobernación, asamblea, concejo y ediles, vayan despidiéndose de esas intenciones porque el Pacto Histórico ya no tendrá poder y mucho menos capacidad económica.
Al Pacto Histórico le tocará chancletear los cuatro años de Abeledo De La Espriella y muchos tendrán que comprar motocarros para ayudar a sus electores porque los congresistas electos solo vivirán y se sostendrán con los sueldos del senado y cámara.
A los congresistas del Pacto Histórico no les queda de otra que asumir con la mejor disposición ser un partido de oposición y estar en minoría cuatro años hasta que llegue un nuevo gobierno de izquierda, mientras tendrán que votar negativo a todos los proyectos de ley que presente el ejecutivo el cual contará con gobernabilidad porque hacen mayoría en el Congreso y no habrá espacio de diálogos con la oposición como lo anunció el vocero de la oposición senador Iván Cepeda en dialogar sobre las reformas sociales del presidente Gustavo Petro, las cuales serán sepultadas para siempre o en su defecto reformuladas a los intereses de la nueva mayoría y del nuevo presidente de Colombia.
Un mandato constitucional duró el poder de la izquierda en el gobierno central y muy difícilmente volverá la izquierda a ganar unas elecciones presidenciales y tendrá que sostenerse en el Congreso como fuerza política de oposición capaza de movilizar a los colombianos opositores al gobierno de Abelardo De La Espriella.






