
'Papá Pitufo' debe acordarse hasta de sus biznietos políticos.
La fiscal Luz Adriana Camargo, aseguró que en contra de alias ‘Papá Pitufo’ hay una orden de captura vigente, al igual que una medida de aseguramiento en centro de reclusión. Así las cosas, una vez aterrice en Colombia, será trasladado de manera inmediata a una cárcel para que cumpla esa restricción.
Toda esta obra teatral tiene sus capítulos en los anteriores gobiernos y de manera trascendental y en la grabación de los nuevos capítulos entra la versión del presidente Gustavo Petro de quien en el pasado Consejo de Ministros, el director general de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez Ballesteros, fue quien organizó todo este episodio en el gobierno del señor Gustavo Petro, señalando o dejando entre dicho los presuntos vínculos del jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, Armando Benedetti, quien hasta la presente ha sido poco las aclaraciones que ha bien pueda entregar Armando Benedetti sobre el tema.
“Igual está adelantado el proceso en este momento en su contra. Él tiene una imputación que se le formuló y tiene una medida de aseguramiento de detención predictiva que decretó un juez de la República, lo cual significa que una vez él venga a Colombia vía extradición —que yo espero que efectivamente se conceda y se haga efectiva—, va a llegar detenido en virtud de esa orden de captura”, dijo la fiscal Camargo.
Alias ‘Papá Pitufo’ tiene una solicitud de extradición y lo que espera la fiscal general es que la justicia de Portugal entienda la importancia de esta solicitud y le dé trámite cuanto antes, para que Diego Marín pueda cumplir las obligaciones que tiene con la justicia de Colombia y en el escándalo que explotó en las manos del Gobierno.
“En este momento yo quiero recordar nuevamente que el señor Marín se encuentra detenido en Portugal, él no está libre. Quiero recordar que hay un trámite de extradición que inició la Fiscalía a instancias de las investigaciones penales que se adelantan, que tuvo que iniciarla inicialmente con España y ahora con Portugal y que, en los dos casos, España nos dio la extradición, pero él se fue a Portugal”, resaltó la fiscal general.
Apenas extraditen a ‘Papá Pitufo’ habrá fiesta en los cielos y lloverán muchas investigaciones de las cuales se desprenderán muchas ordenes de captura desde sectores políticas como empresariales, de los cuales se verán caer lagrimas de cocodrilos o llantos de sangre.