
Durante un discurso en Soledad, Atlántico, el presidente Gustavo Petro arremetió contra Efraín Cepeda, presidente del Senado, a raíz de unas declaraciones recientes del congresista sobre la posibilidad de concertar las preguntas de la consulta popular impulsada por el Gobierno.
El presidente Gustavo Petro, salió al quite y argumentó: la reforma laboral no la quisieron concertar y la hundieron de plano, sin debatirla en el senado, pero las 12 preguntas de la consulta popular si las quieren concertar en el seno del senado y a que precio o costo político?, ahora tendrán que aprobarla y si gustan derrotarnos en las urnas.
“Decía Efraín Cepeda: ‘oiga, pero si esas son las preguntas que ustedes presentaron, ahora sí podemos discutirlas en el Congreso’. Yo no digo groserías, pero quise decirle una: ‘Mucho HP’”, expresó Petro ante los asistentes.
El mandatario relató que, durante dos años, buscó construir puentes con Cepeda: “Lo invitaba a mi oficina, me llevó regalos, y siempre me decía que iba a concertar, que quería el diálogo. Y apenas salía de mi oficina y llegaba a la plenaria, lo primero que hacía era hundir las reformas que presentábamos, como si fueran basura. ¿Le pagaban o no sé qué?”, cuestionó.
Pero ahí no quedó la arremetida de Petro contra Cepeda. En el mismo discurso, el presidente de Colombia le pidió al congresista que “no llore” y responda con política. Además, advirtió que, si no se aprueba la consulta popular en el Senado, “el pueblo borrará a los congresistas” que la nieguen.
En el municipio de Soledad, se instaló la primera mesa para la consulta popular por el Sí a la reforma laboral y que igual tarea se hará en el resto del país.
El presidente dijo HP: “Honorable Parlamentario”