
En el campo de fútbol Brasil se quedó con los tres puntos ante Colombia.
La misma historia de casi siempre. La selección Colombia se descuidó en los minutos finales del juego y Vinicius terminó marcando el gol de la victoria de Brasil 2-1, anoche en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, en cumplimiento de la jornada 13 de la Eliminatoria al Mundial de 2026.
De nada vale el esfuerzo de hacer un buen partido ante un gran rival. si lo que vale son los puntos y los goles y en eso fue insistente, agresivo y decidido, el conjunto brasilero, ante una selección Colombia que logró un empate importante, pero no supo resguardar o cuidar el marcador y termina perdiendo un partido en los dos últimos minutos del tiempo suplementario.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo, que se tardó mucho para hacer sustituciones, se durmieron al principio, cuando empezaron perdiendo 1-0 con un penalti que Daniel Muñoz le cometió a Vinicius y que Raphinha ejecutó con acierto, y en el tiempo adicional cuando ‘Vini’ arruinó la noche. Luis Díaz empató parcialmente con un golazo.
La etapa inicial comenzó con un claro dominio de ‘la Canarinha’. Con movimientos constantes e intempestivos de Raphinha, Vinicius y Rodrygo, confundían y superaban la resistencia colombiana.
El peligroso tridente de ataque, secundado por Joao Pedro, ponía en aprietos el arco de Camilo Vargas. Fueron unos 18 minutos de riesgo constante y de escasísima recuperación de los nuestros. No había forma de cortar los circuitos de ataque de los locales.
Colombia, que empezó endeble y superado en defensa, terminó más sólido y diáfano en búsqueda de la portería rival. Incluso, Daniel Muñoz desperdició un contragolpe que comenzó Luis Díaz. No resolvió de la mejor forma.
En el segundo período, Colombia salió con confianza y más firme en su idea de presionar y encerrar a Brasil, que ya no salía tan tranquila y campante como en los primeros minutos del juego.
‘La Amarilla’ recuperó muchas pelotas en campo rival, varias por equivocaciones de Alisson, pero no las supo aprovechar para anotar. Sin embargo, mantenía a raya a Brasil, lo controlaba y no sufría Camilo Vargas.