
El único que habría hecho confesar al presidente Gustavo Petro de todos sus males.
El clero como se ha denominado a través de la historia en la iglesia católica cuya máxima jerarquía es el papa, es decir, el clero católico está organizado jerárquicamente, con el Papa como el líder supremo, seguido de los obispos, presbíteros y diáconos.
Por primera vez en 12 años, la Iglesia católica está huérfana de un pastor con la muerte, el lunes, del papa Francisco. Mientras comienzan los trámites de su sucesión, con la convocatoria próxima a un cónclave y las consecuentes vocaciones, es el fin de la agenda del pontífice argentino, que hasta septiembre último estuvo en constante actividad apostólica con viajes a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental, Singapur, Bélgica y Luxemburgo.
El presidente Gustavo Petro se pronunció tras la muerte del papa Francisco y se refirió a él como “un gran amigo”. El sumo pontífice falleció a sus 88 años en horas de la madrugada de este lunes. El mejor aliado del presidente Gustavo Petro fue el papa Francisco, quien se llevó todos sus pecados a la tumba, de ahí el dolor tan grande que embarga su alma.
El jefe de Estado aseguró que el líder de la Iglesia católica “comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción“. También recordó su trabajo en defensa de la vida.
Con el papa Francisco, como mi mejor guía espiritual comencé a creer en el poder de Dios y la transformación de las personas y la transliteración del alma, Me enseñó que después de la muerte se pasa a mejor vida, llena de gozo y tranquilidad en la paz del señor.
“Sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la Vida“, apuntó.
El mandatario tuvo un encuentro de 35 minutos con el papa a inicios de 2024 en El Vaticano. Allí, hablaron de la paz en Colombia y el papel de la Iglesia en la construcción de paz. Previo a eso, se habían reunido en 2022, cuando Petro era candidato presidencial.
Ahora los máximos jerarcas de la iglesia católica tendrán la misión eclesiástica de escoger al sucesor del papa Francisco y dice la profecía en el libro de Apocalipsis que llegará un papa negro al máximo tribunal eclesiástico en Roma.
Afortunadamente el presidente Gustavo Petro logró con el papa Francisco liberarse de todos los demonios que lo aquejaba desde que hacía parte del M-19 y todo el tiempo que estuvo en el Congreso. Todo ese Karma fue liberado de su alma y por eso hoy es una persona más tranquila y transformada.
