
Luis Díaz marca tremendo golazo en el Monumental
El colombiano que juega en la Liga Inglesa, y que por acumulación de tarjetas no pudo jugar contra Perú, volvió a brillar con Argentina en el Monumental donde dejó escrito su nombre con el golazo que marcó en el minuto 24 de la primera parte del juego.
El partido terminó 1-1, luego de que la albiceleste empató al final del segundo tiempo. Sin embargo, la pintura del jugador de Liverpool fue lo más destacado del partido.
La jugada fue una obra de arte: el guajiro dejó en el camino a toda la defensa albiceleste y definió con clase para poner el 1-0 parcial en Buenos Aires.
Colombia no marcaba en suelo argentino por eliminatorias desde el camino a Francia 98, cuando el “Pibe” Valderrama puso el 1-1.
El tanto de Luis Díaz no solo valió por su factura estética y por el contexto del partido, en medio de la crisis de la selección. También, además, consolidó su gran momento en la actual clasificatoria.
Con este gol, el extremo del Liverpool se afianzó como máximo artillero del torneo sudamericano rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026, con siete anotaciones.
El Monumental, que vibraba con los intentos de Messi y compañía, quedó silenciado tras la genialidad del colombiano.
Cuando la tricolor soñaba con la victoria, apareció Thiago Almada al minuto 81 para igualar las acciones con un potente remate en el área que dejó sin opciones a Kevin Mier.
Con este marcador y Colombia con un jugador más no supo mantener el marcador inicial para poder alcanzar los tres puntos de visitante y prácticamente asegura su cupo al mundial 2026.