
Presidente Gustavo Petro da voto de confianza a Armando Benedetti.
En el consejo de ministros que realizó en vivo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y en el cual contó con la presencia del exembajador Armando Benedetti, quien se constituyó en la “caperucita roja” todos los lobos lo querían devorar, el confrontamiento lo inició la vicepresidenta Francia Márquez, quien le dio garrote hasta decir no más, después la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, le cayó con toda a Benedetti, y después lo arremató Gustavo Bolivar, quien pareciera que hubiera visto al anticristo con la cruz en la mano y el fogón ardiendo, pero el presidente le solicitó que no se defendiera porque de lo contrario más de uno hubiera quedado mal parqueado.
Le guste o no el viaje, burriquete o no burriquete, Armando Benedetti, es el político más experimentado que le puso el pecho a la brisa en la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, y es el que sabe como se produce tanta mermelada, como distribuirla sin despertar sospechas, por cierto es el que sabe que tipo de mermelada le fascina al presidente del senado Efraín Cepeda, es que le conoce sus gustos personales y sus fantasías en el ámbito de la función pública.
Armando Benedetti, es el estratega político, es a quien le copian los senadores y representantes porque conocen sus productos y saben que Benedetti importa la mejor mermelada y es adictiva porque si la prueban la primera vez, les sigue gustando mucho más y en mayores cantidades, es decir, si en la vigencia 2025 surten de buena mermelada al presidente del senado de tipo exportación y a los demás senadores de seguro que en el 2026 quedan matriculados con esta empresa de mermeladas tipo importación.
Después que Armando Benedetti, los surta de buena mermelada a los senadores y representantes van a estar muy sonrientes con las reformas del presidente Petro que hasta la reelección le aprueban para que la producción de ,mermelada de importación no se acabe.
El presidente Gustavo Petro, además de haberlo defendido, le brindó toda su confianza para incrementar las dosis de mermelada para los congresistas y de tal forma la vida les sonría.
Los progresistas no han podido entender que al senado hay que llevar grandes producciones de mermelada para que las reformas del presidente Petro queden bien endulzadas y con esto una a una van aprobando las reformas del gobierno, hasta el punto que los congresistas quedarán tan satisfechos que pedirían un adelanto de la producción de mermelada para el 2026.
Ahora bien, lo que si hay que preguntar es como obtuvo en tiempo record los informes de evaluación de desempeño de todos los ministros si estaba en una embajada y sobre ese informe el presidente Petro convocó al consejo de ministros en vivo, y ahí muchos vieron sentada a María Magdalena
Ahora la responsabilidad de la aprobación todas las reformas está encausada en la industria de mermelada del jefe de despacho de la Presidencia, Armando Benedetti, el Mesías de las reformas del presidente Gustavo Petro, el principal productor de mermelada en Colombia para el mundo.
El nuevo jefe de despacho de la Presidencia, Armando Benedetti, fue quien le suministró al presidente Gustavo Petro un informe detallado, ministerio por ministerio, con el incumplimiento de las metas que se trazó el Gobierno.
Al recibir el informe de Benedetti, Petro citó al consejo de ministros y decidió transmitirlo en vivo por televisión con el fin de ‘apretar’ a los funcionarios, de cara a la gente, por los pocos resultados que han mostrado hasta ahora.
“De 195 compromisos se han incumplido 146″, dijo Petro, visiblemente molesto. Y les insistió: “Quiero dejar mis inquietudes porque este es el informe de incumplimiento y es fatal y se lo digo al pueblo porque me da vergüenza que de 195 compromisos se han incumplido 146”