
El alcalde del Distrito de Barranquilla, Alejandro Char, el man legal de los carnavales de Barranquilla, en medio de lo desastroso que está siendo su administración y que la criminalidad se le ha salido de las manos imperando el sicariato desbordante de los últimos tiempos y el desgreño de las finanzas en el Distrito de Barranquilla, podría ser su último carval como servidor púbico, la Fiscalía General de la Nación, lo podría apretar hasta no soltarlo por sus líos jurídicos, entre otras cosas se ha conocido que la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Cmargo, le tiene la cama bien tendida y el foco de mano disponible con buena carga.
Entre otras cosas como no tiene capacidad de inversión y no cuenta con representación ante el gobierno del presidente Gustavo Petro, está desamparado en la esfera del poder nacional, y como para el estrés está dispuesto a gozarse los carnavales a plenitud sin importar que tan bien o mal esté su administración.
Barranquilla ya está sumergida en su fiesta magna. Se acerca el evento que le da apertura a esta celebración y los preparativos se han estado perfeccionando para que la Lectura del Bando 2025 sea todo un frenesí barranquillero.
El momento para que la soberana Tatiana Angulo Fernández de Castro ordene, decrete y mande está a la vuelta de la esquina. Este sábado 18 de enero, el Romelio Martínez recibirá a turistas y visitantes que deseen vibrar con un espectáculo que hace 160 años ha enamorado a todos.
Con un show titulado ‘Frenesí barranquillero’, la reina Tatiana manifestó que el evento busca capturar la esencia única de lo que significa vivir el Carnaval desde el alma costeña, un sentimiento que, según la soberana, comienza a encenderse con las brisas de diciembre y crece en intensidad a medida que se acerca la celebración.
El espectáculo estará compuesto por 450 hacedores, entre bailarines, músicos, carroceros y artesanos, quienes pondrán en escena una explosión de ritmos populares y tradicionales.
En el marco de la celebración de los 160 años del primer Bando del Carnaval de Barranquilla, Gabriel Marriaga, Rey Momo 2025, se prepara para ofrecer un espectáculo sin precedentes este sábado.

El evento también incluirá a agrupaciones de renombre y artistas destacados como Sergio Vargas, Checo Acosta y Rafa Pérez. Marriaga aseguró que el público puede tener la certeza de que lo que presenciarán el sábado será un show inolvidable, diseñado para mostrar al mundo la calidad y el fervor con que Barranquilla vive su Carnaval.
“Es un compromiso de todos los que estamos al frente en este momento aplicar toda nuestra energía y esfuerzo para poder mostrar al público y al mundo un evento digno de la calidad de Barranquilla”.
El viejo Alex , que es todo un bacán, será el encargado de entrarle las laves de la ciudad a la talantosa reina del Carnaval de Barranquilla.
Por primera vez, el alcalde Alejandro Char y el equipo de Carnaval han garantizado que los hacedores del Carnaval, como los 300 bailarines que participan en el espectáculo, puedan invitar a sus familias para disfrutar de su talento en el escenario.
“Es la primera vez que podrán ser testigos directos de su show y luego quedarse para el concierto que sigue. Esto es algo muy especial para ellos y sus familias”, destacó Jaramillo.
Asimismo, las reinas populares, pilares fundamentales de esta fiesta, recibirán boletos para compartir esta experiencia junto a sus comitivas y familias.