
La hipótesis del fleteo se podría ir descartando debido al proceder del sicario
De varios impactos de bala sicarios cegaron la vida del Fiscal Norbey Ruiz Correa, según la narrativa de los hechos se manifiesta que el funcionario del ente acusador había llegado al centro comercial Alegra y había entrado a una entidad bancaria, después de haber terminado su jornada laboral eso de las 4:00 PM.
Posterior habría dirigi8do hacía la casa sus padres en el barrio Galán, hasta donde los sicarios lo siguieron para ultimarlo al haber bajado de su vehículo y caminar unos metros donde fue interceptado por sus victimarios, según uno de los relatos. De acuerdo con el testimonio de las personas que se movilizaban por la zona, Ruiz se encontraba caminando por la carrera 4 con calle 37C.
En medio del recorrido fue interceptado por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ. El parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades para luego darse a la huida hacia un rumbo desconocido.
Testigos manifiestan que uno de los atacantes era de contextura gruesa, estatura 1.80, vestía un suéter con rayas blancas y azul.
Este testimonio descarta un atraco mediante la modalidad de Fleteo porque no llegan con la intención de despojarlo de algún dinero y también se podría descartar que la víctima forcejeo con sus victimarios debido a que si iba caminando ya se había bajado del vehículo, siendo este el momento para que los sicarios lo atacaran.
También se podría descartar la hipótesis que el sicario le habría solicitado su arma de uso personal o de la institución porque su capacidad de reacción no hubiera sido forcejear sino dejar que lo atracaran y luego proceder contra los sicarios con su arma personal en el caso que haya estado armado.
Videos de cámaras de seguridad son revisados por miembros de inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Cuerpo Técnico de Investigación para dar con la identidad del sujeto que acabó con la vida del fiscal Norbey Ruiz Correa, tiroteado en la tarde del miércoles 19 de febrero en el barrio Galán, en la localidad Suroriente.
En uno de esos videos que hoy son analizados y que logró filtrarse a los medios de comunicación se aprecia el momento exacto en que Ruiz Correa estaciona un automotor frente a un domicilio y a los pocos segundos es abordado por un criminal de contextura gruesa y de alta estatura.
Seguidamente, en medio de un forcejeo, el criminal impactó en tres ocasiones al funcionario de la Seccional Atlántico de la Fiscalía. Luego de eso huye.
En la imagen que se muestra como captura de pantalla de uno de los vídeos de seguridad se observa al sicario más que con intención de hurtarlo se muestra una faceta como identificándole, reconociéndolo para no cometer errores y posterior lo asesina, en la captura de pantalla no se observa ningún forcejeo, más bien connota como si le estuviera hablando y en segundos lo acribilla.
En la captura pantalla se observa al sicario con una frialdad y con un morral como para cambiarse de indumentaria y no ser reconocido fácilmente para evadir los controles de la Policía Nacional, las primeras características de como iba vestido al momento de asesinar a su víctima.
Ante el caso, el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que la Policía Nacional “ha dispuesto de todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para que en apoyo al Cuerpo Técnico de Investigación permitan el esclarecimiento de este hecho”.
De acuerdo al procedimiento del homicidio da la impresi´n que ya le venían haciendo seguimiento y marcando la ruta desde la salida del Edificio Manzur hasta su lugar de destino y esperaron el momento oportuno para ultimarlo.
La cámara de seguridad del sector podrían ayudar a identificar a los sujetos y al de la moto que se estacionó cerca del vehículo a espera que el parrillero, es decir, el sicario cometiera su cometido para emprender la huida.
Lo sujetos por su actuar tenían plenamente identificado a su víctima y sabían que era un funcionario de la Fiscalía General de la Nación, por la forma de como lo asesinan, si se tratase de un atraco y los bandidos no logran despojarlo de sus pertenencias se hubieran dado a la huida y no le hubieran disparado, o en su defecto lo hubieran herido con un solo disparo, y no de tres impactos en la cabeza, La frialdad de un sicario, no es la misma de un atracador, debido a que si el atracador no le quita las pertenencias, de inmediato parte del lugar de los hechos y no se queda para asesinarlos.
Con el procedimiento de los sicarios para evadir ser capturados, connota que todo estaría planeado para su ejecución.
Así asesinaron al Fiscal Norbey Ruiz Correa, de tres impactos de bala en la cabeza, llegó sin signos vitales a un centro medico en Soledad.
En el vídeo se observa que el sicario espera que baje del vehículo, pero no lo hace de inmediato espera unos segundos y la moto lo deja unos metros antes y pasa de largo, ahí el sicario camina hacía el vehículo con e arma envuelta en un trapo y utiliza la fachada de un atraco y lo asesina.