
Los jugadores de Atlético Nacional celebran la conquista de la Supercopa BetPlay 2025, en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga.
En el partido de ida, en Medellín, el juego terminó empatado 1-1 y en la vuelta en el estadio Américo Montanini de la capital santandereana el resultado fue 0-0. En la definición por cobros desde el punto penalti los verdolagas se impusieron 4-3.
Fue la cuarta Superliga para Nacional, de siete que ha disputado. Ganó las de 2012, 2016, 2023 y ahora 2025. Perdió las de 2014, 2015 y 2018.
Con este nuevo trofeo, el equipo antioqueño sigue agrandando su palmarés del fútbol colombiano, alcanzando 36 títulos oficiales y ratificándose como el club más ganador del país. Su ventaja es contundente: Millonarios lo escolta con 23 títulos, mientras que Santa Fe y América acumulan 18 y 17, respectivamente.
Bucaramanga fue un digno rival, porque jugó las mayoría de los 180 minutos de la serie con un hombre menos debido a las expulsiones de Fredy Hinestroza en la ida y Aldair Gutiérrez en la vuelta.
Aún así se supo defender y maniató a los volantes y delanteros del verde paisa, que no generaron muchas opciones claras de gol.
El cuadro leopardo, que esperó 75 años para conquistar su primera estrella de Liga en junio pasado, se quedó con las ganas de celebrar su segundo título en ocho meses, pero demostró que tiene el nivel para seguir aspirando a jugar finales.
Los paisas llegaron como favoritos y cumplieron. Tienen la nómina más costosa del país, con estrellas que han brillado en la selección y una jerarquía que los respalda.
Venían de ganar en diciembre la Copa BetPlay frente al América y la Liga BetPlay contra el Tolima. Ahora, con la Superliga, Nacional es campeón vigente de todos los torneos de Dimayor.
Entre los protagonistas de la nueva consagración verdolaga hay que destacar a Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, quien reemplazó en el doble enfrentamiento al lesionado David Ospina y les atajó los cobros a Carlos Henao y Frank Castañeda.